Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2018

Vocera de la Confech desmiente a federación paralela de la Arcis: anuncian acciones legales

Sandra Beltrami fue acusada de irregularidades al interior de la Feuarcis por parte de la disidencia de la universidad.

Por
Compartir

Durante la conferencia de prensa de la Confech, previo a la marcha estudiantil, un estudiante criticó a los dirigentes de la agrupación e hizo un directo emplazamiento a la presidenta de la Feuarcis, Sandra Beltrami. Se trata de Abel Medina, miembro de la federación “disidente” de la Arcis.

“Hemos sido traicionados por el movimiento estudiantil”, afirmó ante las cámaras de televisión que a esa hora transmitían la conferencia de prensa, llamando a una “ContraMarcha” en protesta al actuar de la Confech frente a la situación del plantel que fue cerrado por irregularidades financieras, además acusar a Beltrami de prácticas irregulares al interior de la Feuarcis.

Ante esta situación, al federación envió una declaración pública, aclarando que “Sandra Beltrami nunca ha sido militante del partido comunista, no lo es actualmente, tampoco ni está involucrada en la crisis de la Universidad Arci como se pretende insinuar en forma casi directa“.

“La Confech y Feuarcis, desde el año 2016 hasta la fecha, han trabajado fuertemente, primero intentando salvar a la Universidad Arcis y posteriormente, luchando a favor del derecho a la continuidad de estudios de los estudiantes de la Universidad Arcis”, agregaron.

Sobre la acusación de que Beltrami no realiza asambleas en la universidad, la federación indicó que desde el día 6 de diciembre de 2017 su nombre y el de otros estudiantes se encuentra en una “lista negra” bajo amenaza de agresiones físicas, razón por la cual se realizó su último pleno federativo en una sede prestada.

“Los abogados de Feuarcis interpondrán acciones legales en contra de Abel Medina, y todas las personas involucradas en este acto realizado con el objeto de difamar a una persona y afectar su honra“, indicó la agrupación, asegurando que “esta situación ha denostado y deshonrado a Sandra Beltrami, Feuarcis y la Confech”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación