Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2018

El comienzo del fin: anuncian remate del mobiliario de la Universidad Arcis

La subasta se enmarca en la liquidación forzosa de la universidad ordenada por el 4° Juzgado Civil de Santiago.

Por
Compartir

Gran remate Universidad Arcis“. Así se titula un escueto anuncio de la Remates Marini, empresa que subastará varios productos pertenecientes al mobiliario de la casa de estudios en proceso de cierre.

Según el anuncio, se venderán escritorios, mesas, sillas, cajoneras, muebles, estanterías, impresoras, pizarras acrílicas, un pizarrón, un kardex, computadores, un notebook, un scanner, una caja fuerte, un rack de madera y metálicos, atriles, estufas, extintores, estructuras metálicas, exhibidores, ventiladores, un galón de pino oregón de 1.000 mt2 aprox., un galpón merálco, estructura y rejas metálicas y ascensores.

A través de una declaración pública, la Federación de Estudiantes de la Arcis (Feuarcis) estableció que la  ley declara “esenciales para la continuidad de estudios”, bienes que ahí se han señalado y que rematarlos en este momento implica transgredir la ley 20.800 sobre administración provisional y de cierre de instituciones de educación superior.

“Exigimos al Ministerio de Educación, quién es parte de la causa radicadas en el cuarto Juzgado Civil, que se oponga al remate en Tribunales de justicia, y la misma exigencia hacemos a la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, ya que ellos han establecido con fecha 26 de marzo a través de un oficio, que muchos de estos bienes deben ser cautelados”, agregaron, asegurando que el liquidador Cristian Herrera es responsable de esta acción.

La subasta se enmarca en la liquidación forzosa de la universidad ordenada por el 4° Juzgado Civil de Santiago a la institución que,  luego de tres años de una profunda crisis económica, el Mineduc ordenó el cierre de sus puertas.

El remate se efectuará el miércoles 25 de Abril a las 12 horas en Calle Libertad N° 53.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación