Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2018

Estudio posiciona a Chile con el puntaje más bajo en educación sexual de Latinoamérica

En siete años, el país fue el que menos avanzó en reducir la brecha de jóvenes sin cobertura en necesidades sexuales y reproductivas.

Por
Compartir

“Prevenir con Educación” era el nombre del estudio en el que participaron 17 países de Latinoamérica, quienes aceptaron asumir desafíos entorno a mejorar la educación sexual en establecimientos educacionales en 2008.

La idea era que en un plazo de siete años se redujera en un 75% aquellos colegios bajo la jurisdicción de los ministerios de Educación que no impartieran educación integral en sexualidad y reducir al 50% la brecha de adolescentes y jóvenes sin cobertura en necesidades sexuales y reproductivas, consigna La Tercera.

Una vez cumplido el plazo, los resultados fueron nefastos para el país, dado que lo posicionó en el último lugar de Latinoamérica en avances en educación sexual. El promedio de avance general en ambas temáticas fue de 69%, mientras que Chile obtuvo el más bajo de la región, con 39%.

“Si desde 2015 los informes internacionales nos estaban diciendo que Chile era el país con peor educación sexual, entonces, era obvio que en 2017 nos veríamos enfrentados al aumento de las enfermedades de transmisión sexual, de las relaciones insanas y otros temas de esta índole”, opinó Fabián García, director académico de la Fundación de Educación Sexual Ahora.

El tema es especialmente discutido en el país, luego de observar los altos resultados sobre transmisión sexual. El más alarmante es el contagio del VIH, aumentando los casos en un 96% en un periodo de siete años. Ante ese escenario, el Ministerio de Educación propuso impartir clases de educación sexual en los colegios a partir de kínder.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación