Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2018

Ministro Varela plantea que educación sexual no debe comenzar en la adolescencia

El secretario de Estado aseguró que los menores tienen que aprender “a tolerar, a respetar las diferencias, conocerlas, entender su cuerpo y, por supuesto, las emociones, y este es un tema que tiene que hacerse al interior de las comunidades".

Por
Compartir

El debate por la educación sexual, a raíz del aumento de casos de VIH en Chile, continúa en la palestra. Este martes se dio a conocer que el Ministerio de Educación (Mineduc) propuso ampliar los niveles de obligatoriedad de los programas mediante una modificación a dicha norma.

Es así como el jefe de la División de Educación General del Mineduc (DEG), José Palma, explicó que “esta educación no puede comenzar en primero medio, sino que debe partir desde la primera infancia. Y los niveles de información irán en el mismo nivel de desarrollo cognitivo y emocional de un niño”.

Sus palabras fueron respaldadas por el ministro Gerardo Varela, quien planteó que “sí, es un tema que nos preocupa mucho más que empezarlo en la adolescencia”.

De esta manera, apuntan a “abordar la sexualidad desde un punto de vista un poco más amplio, que tiene que ver con emocionalidad, y esto se educa antes de que tengamos una sexualidad activa, que ocurre en la adolescencia, desde los niños”.

En esa misma línea, el secretario de Estado manifestó que los menores tienen que aprender “a tolerar, a respetar las diferencias, conocerlas, entender su cuerpo y, por supuesto, las emociones, y este es un tema que tiene que hacerse al interior de las comunidades”.

“No es algo que se va a dirigir desde el ministerio, el ministerio tiene que poner a disposición de las comunidades escolares, de los colegios, todos los mecanismos para que ellos decidan la mejor forma de abordar este tema”, aclaró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación