Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2018

“Derecho UC despierta”: carta de alumnas recopila frases terribles que se escuchan en las salas de la Facultad

Las estudiantes llaman a detener "la violencia que se perpetúa a través de la educación, tanto dentro como fuera de nuestra facultad, manteniendo a la mujer y a las disidencias sexuales en una posición de inferioridad y vulnerabilidad".

Por
Compartir

Indignantes frases sexistas fueron recopiladas por una serie de alumnas de Derecho UC, las que revelaron la realidad que viven las mujeres en una de las emblemáticas facultades de la Pontificia Universidad Católica.

En una carta firmada por 127 estudiantes -todas mujeres-, se relata que las actitudes machistas de los profesores “han sido validadas por algunos de nuestros compañeros con diversas actitudes que cuestionan nuestras capacidades en el aula de clases y nos objetivizan fuera de ella”.

En esa línea, llaman a detener “la violencia que se perpetúa a través de la educación, tanto dentro como fuera de nuestra facultad, manteniendo a la mujer y a las disidencias sexuales en una posición de inferioridad y vulnerabilidad“.

“Y esta realidad, que es brutal e indignante, no va a cambiar hasta que tengamos un protocolo que incluya todos los casos de violencia sexual que afectan a nuestra comunidad, inclusive el acoso. Hasta que los procesos sumarios dejen de dilatarse al infinito. Hasta que las medidas precautorias sean realmente efectivas y no vayan en perjuicio de la víctima. Hasta que ciertos profesores finalmente cambien su discurso sesgado e ignorante. Hasta que por fin podamos sentirnos seguras y valoradas“, agregan.

“Muchas creímos el año pasado que, con el precedente histórico que implicaba tener tres candidatas mujeres a nuestro Centro de Alumnos, se iniciaba un proceso de transformación de un entorno que estaba poco consciente e incluso indiferente de nuestra realidad. Triste ha sido ver que no mucho ha cambiado, y que aún estando en este momento tan relevante para la reivindicación de la mujer en todos los espacios, en Derecho UC aún seguimos dormidos“, concluyen las alumnas

Estas son algunas de las frases recopiladas por las estudiantes:

Qué hace con ese escote, ¿usted vino a dar una prueba oral o a que la ordeñen?”

Hay que exigirles más a las mujeres feas porque las lindas, aunque tontas, igual encuentran marido, pero fea y tonta no hay quién la aguante”

Señorita, hágame un favor y mejor agarre los 4 palos de la carrera y váyase al mall”

Cuando el hombre ve a una mujer y siente ganas de violarla, no es más que un desorden de sus inclinaciones naturales”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación