Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2018

Sin acto de Piñera: Gratuidad se consagra como ley tras publicación en el Diario Oficial

Desde el Ministerio de Educación confirmaron a El Dínamo que, de momento, el Presidente "no tiene contemplado" algún acto para oficializar la reforma a la educación superior.

Por
Compartir

La Gratuidad ya está garantizada. Este martes, en el Diario Oficial, se publicó la Ley de Educación Superior, iniciativa impulsada por el Gobierno de Michelle Bachelet.

Pese a que la administración anterior intentó promulgar el emblemático proyecto de reforma a la educación, el Tribunal Constitucional entregó la resolución de constitucionalidad de la ley pasado el cambio de mando, ocasión en donde declaró inconstitucional por 6 votos contra 4 uno de sus artículos más polémicos referidos a las entidades con fines de lucro y su participación en la educación superior, permitiendo las instituciones con fines de lucro podrán ser controladores de universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales, siempre que no generen lucro de éstas.

Cabe recordar que en enero de 2018, la Cámara de Diputados aprobó por 102 votos a favor las modificaciones que hizo el Senado al proyecto de ley sobre educación superior, dejando consagrada legalmente la gratuidad al sistema, la que en los últimos años se establecía mediante glosa presupuestaria.

Pese a que la Gratuidad ya está garantizada por ley y en su tramitación contó con los votos de Chile Vamos, desde el Ministerio de Educación confirmaron a El Dínamo que, de momento, el Presidente Sebastián Piñera “no tiene contemplado” algún acto para oficializar la reforma a la educación superior.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación