Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2018

El llamado de Camila Vallejo a Varela por Ley de Inclusión: “Deben desmitificar todas las mentiras que ellos mismos instalaron”

"La reforma que impide discriminar a los niños para ingresar a los colegios necesita un trabajo profundo y robusto de información a la población".

Por
Compartir

La diputada Camila Vallejo expresó su preocupación por las últimas declaraciones realizadas por el ministro de Educación, Gerardo Varela, quien anunció el retraso de la aplicación de la Ley de Inclusión en la Región Metropolitana y de paso disparó contra el Gobierno anterior.

“Por eso he criticado a la educación en el gobierno anterior, porque se apoderaron de ella un grupo de ideólogos con más prejuicios que experiencia, con ganas de decirle al resto cómo y dónde deben educar a sus hijos”, señaló en una cita con sostenedores de colegios.

El jefe del Mineduc aprovechó su intervención para confirmar que “hemos presentado un proyecto de ley con discusión inmediata -previa conversación con las presidentas de las respectivas comisiones de educación- y por eso confiamos que esa ley se apruebe y en consecuencia el sistema de admisión mal denominado ‘tómbola’ no se va a aplicar, esperamos, en la Región Metropolitana durante este año”.

Frente a esto, la diputada del PC sostuvo que “hoy conocimos un audio donde el ministro señala estar en contra de las reformas de la Presidenta Bachelet. Entonces nos preocupa con qué criterio y calidad van a implementarlas”.

“La reforma que impide discriminar a los niños para ingresar a los colegios necesita un trabajo profundo y robusto de información a la población, deben desmitificar todas las mentiras que ellos mismos instalaron, como la tómbola”, recalcó.

Vallejo aseguró que “nos preguntamos cómo se está dando ese trabajo en el Ministerio y cómo se van a hacer cargo de que las familias sepan postular al sistema digital. Desde el Congreso estaremos pendientes de cómo se implemente para asegurar que se haga bien”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación