Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2018

Camila Vallejo mandó al Gobierno a leer la Ley General de Educación por proyecto que busca echar a alumnos que cometen delitos

El ejecutivo propuso que, ante acontecimientos graves de violencia, el director de un colegio pueda tomar la decisión de expulsar o cancelar la matrícula de los alumnos involucrados.

Por
Compartir

Este miércoles,  la ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció que enviarán al Congreso un proyecto de ley que busca mejorar las herramientas con las que cuentan los directores de los colegios a la hora de enfrentar hechos de violencia.

“Nuestra primera preocupación es la seguridad de toda la comunidad educativa. No queremos seguir viendo a profesores amenazados y agredidos, a alumnos y apoderados viviendo con temor”, señaló la ministra, considerando que durante el primer semestre de este año los episodios de violencia se incrementaron, en comparación a años anteriores.

Específicamente, esta medida vendría a “regular una materia no contemplada en la actual normativa educacional,  aquellos casos de extrema gravedad y violencia como los conocidos recientemente y que ponen en riesgo la buena convivencia escolar”, agregó el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo.

El proyecto, cuya respectiva tramitación se ingresará durante la próxima semana, busca que ante acontecimientos graves de violencia (por ej. detonación de artefactos explosivos, agresiones físicas y posesión de armas) el director del colegio pueda tomar la decisión de expulsar o cancelar la matrícula de los alumnos involucrados.

Sin embargo, la diputada comunista Camila Vallejo recordó al Ejecutivo que esta medida técnicamente ya existe y está vigente.

“Efectivamente la Ley General de Educación ya permite que vía reglamento se expulse a alumnos que cometen delitos“, escribió la parlamentario en su cuenta de Twitter.

La diputada hizo así referencia al artículo 46, letra f, de la ley, el que sostiene que los reglamentos internos establecerán “las medidas disciplinarias correspondientes a tales conductas, que podrán incluir desde una medida pedagógica hasta la cancelación de la matrícula“.

Es necesario que las autoridades estudien de manera seria y responsable las leyes vigentes antes de presentar proyectos que ya existen“, agregó Vallejo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación