Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2018

Alumnos de U. Arcis en alerta: podrían perder el CAE debido a retrasos en inicio de año académico

Estudiantes piden que la Comisión Ingresa espere que se comience con el proceso de matrículas y la regularización académica, lo que ocurrirá en octubre.

Por
Compartir

“Tu Crédito con Garantía Estatal (CAE) para Estudios Superiores no fue renovado este 2018, ya que Comisión Ingresa NO recibió información de que te encuentres matriculado(a) en alguna de las instituciones de Educación Superior que participan de este sistema de financiamiento estudiantil”.

Es el correo electrónico que han recibido cerca de cien alumnos de la Universidad Arcis, alertando sobre la solicitud del crédito que no ha sido hecha hasta el momento y que podría significar que los estudiantes pierdan el beneficio estatal, debido a los retrasos en el inicio del año académico, el que podría iniciarse recién en octubre bajo la tutela de la Universidad Católica del Maule.

La Comisión Ingresa -mediante el correo electrónico- ha advertido a los alumnos que “si esta situación se repite en 2019, por segundo año consecutivo, perderás el Crédito y el banco iniciará, en noviembre de 2019, el cobro del financiamiento que solicitaste para tus estudios, al haberse declarado tu deserción o abandono de la educación superior”.

La situación tiene preocupados a los alumnos y cuestionan que el Ministerio de Educación no haya informado oportunamente a los la Comisión, en consideración con la situación “especial” que viven en ese plantel, que tiene un administrador de cierre.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de Arcis, Sandra Beltrami, afirma que “el CAE de Arcis está en desuso por la situación especialísima que estamos viviendo, que los estudiantes de Arcis ahora estén siendo agobiados con el cobro del crédito y su eventual pérdida es un despropósito, esta situación ya fue informada al Mineduc ya que es grave”.

En esa línea, la dirigenta pide que Ingresa espere que se comience con el proceso de matrículas y la regularización académica. “Este amedrentamiento financiero hacia nuestros compañeros es innecesario, esa es una muestra más del hecho de que el CAE debe ser reemplazado por un sistema sin lucro ni letra chica que avance hacia la gratuidad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alumnos#ARCIS#CAE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación