Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2018

Santa Olga albergará el complejo educacional más moderno del Maule

El recinto recibirá a más de mil alumnos del Liceo Polivalente Enrique Mac Iver y del Jardín Infantil Personitas.

Por
Compartir

Tras once meses de obras y casi un año desde que se instaló la primera piedra, este 3 de octubre, la Fundación Desafío Levantemos Chile hizo entrega del complejo educacional de Santa Olga a la Municipalidad de Constitución, en el marco de la reconstrucción de la localidad de la región del Maule tras los incendios del verano de 2017.

La nueva institución albergará a cerca de 1.100 alumnos del Jardín Infantil Personitas y del Liceo Polivalente Enrique Mac Iver y tendrá una superficie de 5.500 metros cuadrados de terreno. El establecimiento está construido mayoritariamente en madera, material que fue donado por la empresa CMPC.

El volumen del material entregado por la compañía bordeó los 1.500 metros cúbicos de maderas de diversos tipos, entre las que se destacan maderas laminadas de pino radiata para vigas, aserradas estructurales, revestimientos de eucaliptus nitens, molduras de eucaliptus nitens, terciadas de revestimientos tradicionales para interiores, así como también para revestimientos exteriores.

A la ceremonia asistieron autoridades de Gobierno como la encargada de Reconstrucción Presidencial, Bernardita Paul; el Seremi de Educación del Maule, Jaime Súarez; el gobernador de Talca, Felipe Donoso; así como también el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela; representantes de Desafío Levantemos Chile y de CMPC, como su presidente Luis Felipe Gazitúa.

“Con la construcción de este hermoso recinto queda demostrado que esta alianza público – privada es una manera de lograr avances a la brevedad en materia de reconstrucción para poder dar una solución a la necesidad de la gente ante alguna calamidad. Además, las familias que no estén viviendo en la zona tendrán facilidades para trasladarse al colegio. Esperamos tener todo listo el primer semestre de 2020. En febrero también debería estar terminado el cuartel de bomberos, una de las obras ícono de la zona porque será pieza clave en la rápida reacción en caso de otro incendio como el vivido en enero de 2017”, destacó Bernardita Paul.

Por su parte, Felipe Gazitúa afirmó que “estamos muy agradecidos de haber podido ayudar a que Santa Olga vuelva a estar de pie. Nos pone muy contentos ver a todos estos niños y sus familias que van a poder contar con un liceo de primer nivel”.

Asimismo, también en el marco de la reconstrucción de la localidad maulina, CMPC ha apoyado a la comunidad a través de la reedificación de viviendas, la construcción de dos sedes sociales, y actualmente está levantando el Parque Santa Olga, que además de ser un lugar de esparcimiento servirá como corta fuego en caso de eventuales incendios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación