Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2019

Admisión Justa: Educación 2020 acusa a Marcela Cubillos de “peligrosa desinformación”

El organismo recalcó que "lo que pretende hacer es reponer la selección por notas y devolver a los colegios el poder de decisión de seleccionar a las familias".

Por
Compartir

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, finalizó su gira para promocionar “Admisión Justa”, la cual fue duramente cuestionada por la oposición e incluso por ex colaboradores de Sebastián Piñera, los que acusan a la titular del Mineduc de desinformar e incluso mentir sobre el Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Y es que el Gobierno pretende reponer la selección por parte de los colegios, lo cual había sido prohibido por la flamante Ley de Inclusión.

Esto, a pesar de que datos aportados por el propio Ministerio de Educación muestran que el 82% de los estudiantes quedó en uno de los establecimientos de su preferencia -el 60% quedó en su primera opción-, mientras que un 17% rechazó la matrícula.

Frente a esto, Nicole Cisternas, directora de Política Educativa de Educación 2020, declaró a radio Cooperativa que “nos parece peligroso sembrar expectativas en las familias con las que el Gobierno se reúne, especialmente porque el proyecto de ley que ellos presentaron no soluciona ninguno de los problemas que se han señalado”.

Cisternas recalcó que “lo que pretende hacer es reponer la selección por notas y devolver a los colegios el poder de decisión de seleccionar a las familias”.

De este modo, argumentó que “parece bastante peligroso el tema de la desinformación”, instando al Gobierno a que “si se va a debatir un proyecto de ley, debatamos con la verdad, con responsabilidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación