Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2019

DC pide a Contraloría indagar las cuentas bots que apoyan “Admisión Justa”

Los diputados DC pidieron que se indague los vínculos del gobierno con estas cuentas bots que piden a la oposición apoyar el cuestionado proyecto del Mineduc.

Por
Compartir

El jefe de la bancada de diputados DC, Matías Walker, anunció que pedirán que Contraloría General de la República investigue qué relación tiene el Gobierno con las cuentas falsas de twitter que apoyan el proyecto “Admisión Justa” que impulsa el Ejecutivo.

El parlamentario sostuvo que es importante que se aclare qué relación tiene la administración de Sebastián Piñera con estos “bots”, que escriben un mensaje idéntico en apoyo al proyecto antes mencionado.

“Es un copiar y pegar, que pretende emplazar a los parlamentarios de oposición respecto de ese proyecto. Creo que usar este tipo de herramientas es poco leal y por ello es importante que el gobierno aclare esto”, declaró.

Walker añadió a que este tema se suma el recorrido que hizo la ministra de Educación por distintas regiones del país, donde, dijo, tergiversó el sentido de lo que es el proyecto de inclusión.

“Hoy día no existe una tómbola, sino que lo existe es un algoritmo en que las familias eligen el colegio de los hijos y no los colegios que discrimina de acuerdo al origen socioeconómico de los niños. Si hay que mejorar el sistema de inclusión y admisión, hagámoslo sobre la base de la verdad y la buena fe”, recalcó.

Por su parte, el diputado Mario Venegas, miembro de la comisión de Educación, señaló que ha habido una campaña permanente y sistemática del Gobierno de desinformación respecto del sistema de admisión e inclusión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación