Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Diputados denunciaron a ministra en Contraloría por gira de Admisión Justa

Los parlamentarios, integrantes de la comisión de Educación, pretenden que la CGR se pronuncie sobre la legalidad que tuvo la gira de la ministra, en la cual recorrió 26 comunas de 10 regiones.

Diputados denunciaron a ministra en Contraloría por gira de Admisión Justa
Por 11 de Marzo de 2019

Los diputados Juan Santana (PS), Camila Vallejo (PC) y Gonzalo Winter (MA) presentaron este lunes un requerimiento en la Contraloría General de la República (CGR) contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, por el presunto uso de fondos públicos con fines propagandísticos en la gira del proyecto “Admisión Justa”.

Los parlamentarios, integrantes de la comisión de Educación, pretenden que la CGR se pronuncie sobre la legalidad que tuvo la gira de la ministra, en la cual recorrió 26 comunas de 10 regiones del país para dar a conocer la iniciativa.

Al respecto, el escrito señala que la denuncia es “por utilizar recursos públicos con fines propagandísticos en el marco del ingreso del proyecto de ley denominado ‘Admisión Justa’, en contravención al principio de juridicidad de los artículos 6 y 7 de la Constitución, del artículo 2 de la Ley Nº 18.956 y del artículo 3 de la Ley Nº 19.896”.

Añade que la gira cometió una “infracción grave al principio de juridicidad y legalidad y a la regulación de los gastos en publicidad de proyectos de ley”, mientras que alude que el objetivo de la ministra fue “denostar el sistema de admisión a instituciones educacionales públicas, mediante la desinformación, la caricaturización y la falta a la verdad”.

En la Contraloría, Vallejo señaló que “todas las autoridades de nuestro país tienen que ceñirse a los principios de juridicidad y legalidad” y aseguró que las reuniones de la ministra con los apoderados se basaron en la “denostación y mentiras sobre una ley que está vigente, que no ha sido todavía implementada en todo el país”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día