Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2019

José Maza dictará la charla masiva más grande de la historia durante el próximo eclipse total de sol

La cita será el 2 de julio a las 13 horas en el Estadio La Portada en La Serena.

Por
Compartir

El próximo 2 de julio tendrá lugar el eclipse total de sol, un suceso que podrá apreciarse en diferentes puntos de la Región de Atacama y Coquimbo. En vista de ello, el reconocido astrónomo y astrofísico, José Maza, dictará una charla magistral, la cual buscará convertirse en la más masiva que se haya realizado hasta entonces en el país.

Así lo confirmó Roberto Jacob, alcalde de La Serena, quien a través de sus redes sociales detalló que “este 2 de julio el destacado astrofísico y premio Nacional de Ciencia José Maza estará en La Serena en el Estadio La Portada, y dictará en una charla magistral durante el eclipse total de sol”.

La actividad, que se desarrollará el 2 de julio a partir de las 13 horas (se estima que el eclipse podría comenzar a las 14 horas), será de carácter gratuito y en ella se entregarán lentes certificados para ver con seguridad el eclipse.

Cabe mencionar que la iniciativa, en torno a la que se espera reunir a cerca de 18 mil personas (capacidad del estadio), es parte de un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de La Serena, la Universidad de Chile, el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afinas (CATA), y los observatorios Las Campanas y Tololo.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#José Maza#La Serena

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación