Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2019

Ministra Cubillos reconoce envío masivo de mails por Admisión Justa: “Se hace todos los meses”

Cubillos reconoció que el Mineduc se ha valido de la base de datos de los postulantes al sistema de Admisión Escolar para enviarles, al menos una vez, un correo electrónico con información a favor de Admisión Justa, la cual busca reponer la selección.

Por
paro docente
Compartir

El Ministerio de Educación está en el ojo de la polémica, luego que se conociera el envío masivo de correos electrónicos a apoderados que utilizaron el sistema de Admisión Escolar, justamente para cuestionar este mecanismo y defender el proyecto “Admisión Justa”.

Y es que desde la oposición y los propios apoderados cuestionaron que, en la antesala de la votación de la idea de legislar de la iniciativa en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, se usara la base de datos de los padres que postularon para que la ministra Marcela Cubillos les enviara información con tintes proselitistas.

Así, Juan Osorio de Osorno señaló a radio Biobío que recurrió a la Contraloría General de la República para denunciar este hecho, señalando que se hace un mal uso de sus datos personales.

Frente a esto, Cubillos reconoció que el Mineduc se ha valido de la base de datos de los postulantes al sistema de Admisión Escolar para enviarles, al menos una vez, un correo electrónico con información a favor de la propuesta de Admisión Justa, la cual busca reponer la selección en los colegios.

“Cualquier apoderado que no quiera recibir correos lo puede hacer llegar, pero todos los meses se mandan correos a profesores, a directores y sostenedores y a apoderados”, declaró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación