Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2019

Van Rysselberghe denunciará a Daniel Jadue en Contraloría por uso de dineros en Educación

La presidenta de la UDI solicitará una nueva auditoría al municipio liderado por el alcalde PC por la rectificación de casi $3 mil millones ante la Superintendencia de Educación.

Por
Compartir

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, presentará un requerimiento ante la Contraloría para denunciar eventuales irregularidades en la utilización de fondos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) en la Municipalidad de Recoleta, que lidera el alcalde Daniel Jadue (PC).

En el recurso que será enviado durante este miércoles, y que fue publicado por La Tercera, la senadora gremialista y el concejal Mauricio Smok cuestionaron la utilización y rendición de fondos que debían ser destinados a los alumnos vulnerables, pero que, en virtud de un informe de la Superintendencia de Educación, no han sido rendidos correctamente.

En un informe del superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, el que fue incluido en el recurso, se señaló que “la Ilustre Municipalidad de Recoleta pidió a este servicio rectificar una suma total de $ 3.168.314.650, habiendo rectificado efectivamente $ 146.332.756“.

La UDI afirmó que el municipio pidió reconsiderar las observaciones realizadas en una auditoría realizada por el contralor, aunque en su respuesta se consignó que existen dineros no acreditados por una suma de $ 178.755.200, cifra muy disímil a la que informa pocos días después la superintendencia.

Van Rysselberghe también criticó el actuar del organismo liderado por Jorge Bermúdez, por lo que pidió una nueva auditoría por  la “evidente disparidad” entre ambos informes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación