Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2019

Gobierno respalda procedimiento por Aula Segura contra alumno del Instituto Nacional

"La ley de Aula Segura, cuando uno ve estos casos, se da cuenta de que era muy necesaria", aseguró la ministra Cecilia Pérez.

Por
Compartir

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, respaldó el procedimiento por la ley Aula Segura que se está llevando a cabo en contra de un alumno del Instituto Nacional, hecho por el cual se han realizado distintas manifestaciones al interior del establecimiento, por lo que este jueves se suspendieron ambas jornadas de clases.

Al respecto, la vocera de gobierno comentó que “nosotros apoyamos todas las acciones que ha hecho el sostenedor de este colegio, como es el caso del alcalde Alessandri, que lo que está haciendo es que la ley realmente cumpla el objetivo por el cual fue aprobada, me refiero a la ley de Aula Segura”.

“La ley de Aula Segura, cuando uno ve estos casos, se da cuenta de que era muy necesaria porque hoy día los rectores, los profesores tienen las herramientas para que, frente a hechos de violencia, a delitos cometidos, pueda imperar la tranquilidad, no la amenaza, no la agresión, no la violencia que, más allá de condenar, hoy día existe un marco legal que los protege”, añadió la ministra.

Por último, la secretaria de Estado explicó que “acá lo que corresponde es que la ley realmente funcione como nosotros estamos viendo que se está realizando y, de una vez por todas, que aquellos alumnos que creen que con la violencia, con la amenaza van a poder conseguir sus objetivos, se den cuenta que todo Chile los rechaza”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación