Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2019

Trabajadoras de la Junji marcharon contra el lucro en la educación parvularia

La paralización es en rechazo a un proyecto de ley que presentó el Gobierno para crear un sistema de subvención en los niveles medios de la educación parvularia.

Por
Compartir

Trabajadoras de la Junta Nacional Jardnes Infantiles (Junji) realizaron hoy una marcha por el centro de Santiago, como parte de un paro de advertencia contra un proyecto de ley que respaldaría el lucro en la educación parvularia.

La marcha comenzó a las 11:00 horas en Plaza Baquedano y se dirigió por la calzada sur de la Alameda hasta Plaza Los Héroes, donde terminó sin incidentes.

La paralización es en rechazo a un proyecto de ley que presentó el Gobierno para crear un sistema de subvención en los niveles medios de la educación parvularia, iniciativa que se encuentra en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

La presidenta de la Asociación de Profesionales de la Junji (Aprojunji), Susana Cristi, afirmó que dicho proyecto respalda el lucro en el sistema de educación parvularia.

También aseguró que se trata de una “segregación porque, finalmente, los que tienen dinero van poner a sus hijos en jardines infantiles que tengan las condiciones de lo que significa la educación parvularia”.

“Los que no, que son el 70% o más, van a tener que estar en las escuelas, que ya sabemos que es un sistema que ha fracasado”, concluyó Cristi.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Junji

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación