Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2019

Fiscalía Nacional Económica entregó recomendaciones para bajar precios de textos escolares

La FNE estima que se generaría un ahorro de hasta un 30% en la impresión de los textos en el sector público y que los precios de los libros para los privados caerían 25% en el corto plazo y hasta 70% en el largo plazo.

Por
textos escolares
Compartir

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) envió al Ministerio de Educación y al Ministerio de Economía, la recomendación normativa elaborada al término del Estudio de Mercado sobre Textos Escolares, con el objetivo de que aumente la competencia en este mercado y existan productos de mejor calidad a un menor precio.

Las medidas apuntan tanto al mercado público como al mercado privado de textos escolares. En el primer caso, se refieren a mejorar el sistema de licitaciones a través de diversas acciones, como licitar por separado el contenido de los textos de la impresión de los mismos y ampliar los plazos generales de las licitaciones, especialmente para el desarrollo del producto.

En el caso del mercado privado se propone mejorar los canales de información entre los colegios y los apoderados e incentivar la existencia de un mercado robusto de textos usados para que éstos compitan con los textos publicados por las editoriales cada año.

Ricardo Riesco, fiscal nacional económico, expresó que “nuestras recomendaciones han tenido una muy buena acogida por parte del gobierno y confiamos en que puedan implementarse en el corto plazo para que haya más competencia en el mercado de los textos escolares, de tal manera que bajen los precios de los libros y mejore su calidad”.

La FNE estima que, implementándose este paquete de medidas, se generaría un ahorro de hasta un 30% en la impresión de los textos en el sector público y que los precios de los libros para los privados caerían 25% en el corto plazo y hasta 70% en el largo plazo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación