Secciones
Educación

“Mochilazo” de estudiantes secundarios terminó con 30 detenidos en Paseo Bulnes

La protesta convocada por alumnos de liceos emblemáticas de Santiago se realizó en paralelo a la marcha de los profesores.

Al menos 30 detenidos y tres funcionarios de Carabineros lesionados dejó un “mochilazo” convocado por estudiantes secundarios, el que terminó con graves incidentes en el Paseo Bulnes de Santiago.

La manifestación, según lo informado por radio Cooperativa, fue organizada por alumnos de liceos emblemáticos de la comuna capitalina y se realizó en paralelo con la marcha de los profesores en la Alameda.

Los hechos de violencia más graves fueron protagonizados por encapuchados que atacaron a la policía uniformada, que respondieron con el carro lanza aguas y el lanza gases.

El resto de los participantes, que protestaba pacíficamente en el lugar, increpó a los atacantes y les pidió detener sus acciones violentas.

Notas relacionadas







NeoPolítica

NeoPolítica

En los tiempos que corren da la sensación que la realidad social juega un partido de lados opuestos que suponen ideologías, aunque el ciudadano común que se supone politizado, solo se limita a discutir en un infructuoso debate que separa a “nosotros de ellos”.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio