Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2019

Lo Espejo también mantendrá obligatoriedad de Historia, Artes y Educación Física

Con esto, se sumó a otras 30 comunas que desestimaron excluir las mencionadas asignaturas del plan de estudios de sus liceos.

Por
Compartir

El Concejo Municipal de Lo Espejo, a petición del alcalde Miguel Bruna Silva, acordó por unanimidad rechazar la propuesta gubernamental de eliminar la obligatoriedad de las asignaturas de Historia, Artes y Educación Física para tercero y cuarto año de la Enseñanza Media en Chile.

En sesión extraordinaria, los ocho concejales presentes declararon que “se debilita la educación y cultura de nuestros jóvenes al darle estatus de electividad y no obligatoriedad al estudio de las citadas asignaturas, como lo planteó el Ministerio de Educación”.

El acuerdo fue adoptado por los concejales Carlos Soto, Nibaldo Ahumada, Ana Sandoval, Marisol López, Carlos Gardel, Juan Carlos Sandoval, Paolo Sotelo y Juan Zambrano.

De esta manera, la Municipalidad de Lo Espejo se sumó a otras 30 comunas de todo el país que desestimaron excluir las mencionadas asignaturas del plan de estudios de sus liceos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación