Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2019

Presidente Sebastián Piñera nombra a Alejandra Grebe como Directora de la Dirección de Educación Pública

La profesional tiene más de 30 años de experiencia en educación en aula y cargos directivos, y además es experta en transformación organizacional e innovaciones pedagógicas para el mejoramiento de la calidad en la sala de clases.

Por
Compartir

El Servicio Civil dio a conocer el nombre escogido por el Presidente de la República, Sebastian Piñera, para encabezar la Dirección de Educación Pública. Se trata de Alejandra Grebe, quien asumirá sus funciones a partir del próximo 1 de julio y será la encargada de dirigir el nuevo Sistema de Educación Pública y velar por la correcta implementación de la reforma a la Educación Pública en todas las regiones de Chile.

Alejandra Grebe tiene un perfil enfocado en la gestión, el diseño de estrategias educativas, la instalación de capacidades y el logro de objetivos y metas que permitirá una buena implementación de la reforma, y sobre todo, mejorar la calidad de la educación pública, que es el objetivo fundamental”, señaló la Ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Grebe es profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad Católica, y Magíster en Gestión de la Calidad de la Educación. Tiene más de 30 años de experiencia en educación y es experta en transformación organizacional e innovaciones pedagógicas para el mejoramiento de la calidad en el aula.

Asimismo, Alejandra diseñó e implementó la creación de una red de colegios en Chile, Ecuador y Europa, con cerca de 12 mil estudiantes y mil profesores. Para esto, diseñó una estructura de gobierno corporativo para lograr el trabajo en conjunto de todos los actores involucrados, rescatando lo propio de cada uno y desde ahí construir una identidad común, que generara pertenencia en torno a un modelo pedagógico y de gestión exitoso, y donde todos se sintieran reconocidos y valorados en su particularidad. Y hoy funcionan como red colaborativa, mixta y descentralizada, con buenos resultados académicos.

Además, ha revertido las bajas matrículas y niveles de ausentismo en los colegios críticos de la red en La Florida, Puente Alto y Concepción, mejorando el aprendizaje, aumentando la retención especialmente en niños entre Pre Kínder y 2° básico- y elevando la matrícula considerablemente.

Entre sus logros, también, se encuentra el trabajo que hizo con el Colegio Inglés de La Serena (tiene 75 años de antigüedad), que en 2 años subió 50 puntos en Simce Lenguaje. Su vasta experiencia en el ámbito de la educación la posicionaron como la candidata más idónea en el concurso de Alta Dirección Pública, explicaron desde el Mineduc.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Educación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación