Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2019

Cubillos a los profesores: “Han intentado usarme como excusa para no volver a trabajar”

La ministra de Educación cuestionó el manejo del magisterio en la paralización. Tras esto confirmó que invitó a Mario Aguilar a una reunión para este miércoles.

Por
Compartir

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, entregó una fuerte respuesta a los directivos del Colegio de Profesores, gremio que lleva más de tres semanas en paro exigiendo la solución de sus múltiples demandas.

En un punto de prensa, la secretaria de Estado cuestionó el manejo del magisterio, apuntando a la “falta de voluntad” para dar término a la movilización.

Durante los últimos días, el Colegio de Profesores ha intentado usarme a mí como excusa para no querer deponer este paro (…) No permitiré que me sigan usando como excusa para no volver a trabajar a la sala de clases“, expresó.

Cubillos también confirmó que llamó por teléfono al presidente de la gremial, Mario Aguilar, para invitarlo a una reunión para este miércoles a las 9:00.

Ahora veremos si existe voluntad real del Colegio de Profesores para terminar con este paro que sólo ha traído daños a los niños más vulnerables y sus familias, y que han prolongado artificialmente por razones políticas“, agregó.

La titular del Mineduc aseguró que el Gobierno “ha mantenido siempre un diálogo abierto con los profesores” y que existe un documento donde se resolverían gran parte de los puntos conflictivos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación