Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2019

Marcela Cubillos y paro de profesores: “Tenemos disposición al diálogo pero con los niños en clases”

"Es a ellos, y sólo a ellos, a quienes les están causando el daño más grande, aumentando con sus acciones la desigualdad frente a los niños de la educación particular que no pierden ni un solo día de clases”.

Por
Marcela Cubillos
Compartir

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, salió al paso del anuncio del Colegio de Profesores de rechazar la propuesta del Gobierno y mantener el paro nacional por quinta semana consecutiva.

“Lamentamos la decisión del Colegio de Profesores. Tienen todo el derecho a expresar sus demandas, pero sin destruir la educación pública ni el futuro de los niños más vulnerables, que estudian en ese 16% de colegios de Chile, a quienes han privado de educación por más de cuatro semanas”, consignó la titular del Mineduc.

Junto con ello, disparó contra el presidente del Magisterio, Mario Aguilar, señalando que “sus declaraciones están llenas de política, pero vacías de preocupación por los niños a quienes tienen el deber de educar. No hay en las declaraciones del Colegio de Profesores ni una sola frase de preocupación respecto de los niños a quienes han condenado a estar sin clases durante todo este tiempo. Es a ellos, y sólo a ellos, a quienes les están causando el daño más grande, aumentando con sus acciones la desigualdad frente a los niños de la educación particular que no pierden ni un solo día de clases”.

“Asumimos como gobierno el trabajo por sacar adelante a los niños de las escuelas que están en riesgo de cierre por sus malos resultados, pero este paro ha interrumpido todo el trabajo de nivelación que se ha venido haciendo con ellos”, agregó.

Consultada sobre si mantendrán el diálogo con el Colegio de Profesores, Marcela Cubillos reiteró que “tenemos una mesa abierta y disposición al diálogo permanente, pero con el 100% de los niños en clases. Pero también es importante tener claridad con quién debe conversar el gobierno, quién tiene el liderazgo en el gremio para resolver esta situación”.

“Es segunda vez que llegamos a acuerdo con Mario Aguilar, pero al final el paro sigue. Las disputas internas del gremio mantienen a 590 mil niños sin clases y a los profesores de Chile, sin poder avanzar en ninguno de los acuerdos alcanzados con el Ministerio”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación