Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2019

Vocera critica paro de profesores: “De las 12 demandas, se han acogido 9”

Cecilia Pérez afirmó que la extensión de la movilización es por un problema interno de la dirigencia que "no puede ser a costa de los niños de este país".

Por
profesores
Compartir

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, criticó que el Colegio de Profesores decidiera mantenerse en paro, pues desde el Ejecutivo acusan que han llegado dos veces a acuerdo con la magistratura.

Por ello, la vocera de gobierno expresó que “nosotros desde el primer minuto hemos estado abiertos al diálogo. Más de un año trabajando en conjunto con el Colegio de Profesores, tanto es así que de las 12 demandas que han solicitado los profesores, nueve han sido atendidas, han sido acogidas”.

“Estamos permanentemente, hace más de un año trabajando, concordando, hemos llegado a acuerdo en dos oportunidades con la directiva del Colegio de Profesores, acuerdo que ellos no han podido sostener con sus propias bases. Sin duda que hay un problema interno en la dirigencia, pero ese problema interno no puede ser a costa de los niños de este país, no puede ser a costa de la educación pública de este país”, agregó la ministra.

En esa línea, la autoridad desmintió la versión del gremio, quienes han manifestado en diversas oportunidades que nunca ha existido algún acuerdo con el gobierno y dijo que “cuando se concuerdan los puntos finalmente donde existen acuerdos, cuando se concuerdan cómo estos van a ser expresados a las bases y también a la ciudadanía, sin duda que está la palabra de un dirigente que hoy día lidera el Colegio de Profesores, si él no puede o su directiva, sostener en las bases los acuerdos que puertas adentro concuerda con el gobierno, entonces hay un problema hoy día de liderazgo que no es menor”.

“Eso tiene que resolverlo el Colegio de Profesores con su gremio. Lo que sí nosotros no estamos de acuerdo en que ese problema interno, que hoy día tiene el Colegio de Profesores y su directiva, esté siendo a costa de los niños de nuestro país y tampoco de la educación pública”, añadió Pérez.

Por lo anterior, la secretaria de Estado señaló que “lamentamos profundamente esta perseverancia en una movilización que solamente daña la educación pública. No es justo que hoy día 600 mil alumnos y sus respectivas familias estén en sus hogares viendo como, con los conflictos que existen en la propia dirigencia del Colegio de Profesores, este paro no se pone fin”.

“Como gobierno dispuestos al diálogo, a trabajar con responsabilidad, pero también haciendo el llamado a los profesores de Chile, a aquellos que tienen la vocación de la educación pública, que son educadores, que son formadores, que los niños de nuestro país los necesitan en las salas de clases”, concluyó Cecilia Pérez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación