Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2019

Apoderados reaccionaron a advertencia de Alessandri: “No puede dejar sin educación a 4.300 estudiantes”

Desde el Centro de Padres y Apoderados del establecimiento advirtieron que la medida "es absolutamente inviable" y generaría "un caos dentro de la Región Metropolitana".

Por
Instituto Nacional
Compartir

Los apoderados reaccionaron a la advertencia que lanzó el alcalde Felipe Alessandri de cerrar el Instituto Nacional. Durante un seminario sobre gestión comunal aseguró que de no llegar a un acuerdo, “lo voy a cerrar y se acabaron 205 años de historia”.

“Todos hemos puesto lo mejor de nosotros, pero si un grupito de 20 o 30 no quiere, es poco lo que podemos hacer“, explicó.

Al respecto, Judy Valdés, presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Instituto Nacional (CEPA A-0), señaló a Emol que “al principio creía que era un meme, porque no tiene ni pies ni cabeza”

Junto con ello, aseguró que los apoderados reaccionaron a las palabras del jefe comunal y “están todos molestos“. Aseguró que “si él lo llega a hacer, tenemos ya muchos abogados dispuestos a defender al Instituto Nacional, ex alumnos, apoderados, políticos”.

Con eso, sostuvo que “no creo que se arriesgue”. Además, continuó, la medida “es absolutamente inviable” y generaría “un caos dentro de la Región Metropolitana”.

“No es llegar y cerrar un recito educacional; apenas él llegase a cerrar el Instituto Nacional tendría un montón de denuncias, demandas, querellas, y tendría que abrirlo porque no se puede dejar sin educación a 4.300 mil estudiantes, sería un abandono de deberes de su parte“, manifestó.

Para Valdés, las declaraciones de Alessandri “da una muy mala señal” y da cuenta de que “él no tiene la capacidad de solucionar los conflictos a través del diálogo, de forma civilizada”.

“Si liceo que se manifieste, liceo que va a cerrar, entonces nos vamos a quedar sin liceos emblemáticos en la Región Metropolitana”, señaló. “Estamos hablando de 4.300 alumnos, que son muy inteligentes, que cinco que se manifiestan con molotov no habla de que 4.300 sean terroristas“, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación