Carolina Tohá e I. Nacional: “Lo hecho por el alcalde no ha dado frutos, pero tampoco lo que intentamos nosotros”

“Cerrar el Instituto, o amenazar con cerrarlo, sólo va a conseguir que el conflicto se expanda y se profundice. No me parece una opción”, expresó.

Por
Carolina Tohá e I. Nacional: "Lo hecho por el alcalde no ha dado frutos, pero tampoco lo que intentamos nosotros"
Compartir

Carolina Tohá, ex alcaldesa de Santiago, sacó la voz para referirse a la polémica generada por las palabras del actual jefe edilicio, Felipe Alessandri, quien amenazó con cerrar el Instituto Nacional si no se llega a un acuerdo con los estudiantes.

“Cerrar el Instituto, o amenazar con cerrarlo, sólo va a conseguir que el conflicto se expanda y se profundice. No me parece una opción”, expresó a La Tercera.

Esto, luego que Alessandri señalara que “con la misma tranquilidad con la que estoy hablando, lo voy a cerrar (el I. Nacional) y se acabaron 205 años de historia”.

Si bien Tohá no comparte las palabras del alcalde Santiago, pidió cambiar la forma en enfrentar el conflicto con los estudiantes.

“Sí creo que se necesita hacer un quiebre respecto a la forma en que se ha enfrentado el conflicto hasta ahora. Claramente, lo que ha hecho el actual alcalde no ha dado frutos, pero tampoco funcionó lo que intentamos nosotros años atrás, o los alcaldes anteriores”, reconoció. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Educación

Últimas noticias

Populares