Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2019

Centro de Alumnos confirma vuelta a clases en el Instituto Nacional

Junto con ello, cuestionó la propuesta de Alessandri, apuntando que "nos dejan de brazos cruzados, porque estos recursos incitan al odio, estos discursos de amenazar a más de 4.300 familias únicamente agudizan el conflicto".

Por
Compartir

El Centro de Alumnos del Instituto Nacional anunció la vuelta a clases este próximo lunes, en medio de la polémica generada por las palabras del alcalde Felipe Alessandri, quien no descartó cerrar el establecimiento en caso de no llegar a un acuerdo con sus estudiantes.

Rodrigo Pérez, presidente del Centro de Alumnos, informó que “el lunes volvemos a clases con toda la disposición a generar medidas efectivas hacia los problemas que presentan nuestro petitorio interno, y a las medidas que son más visibles del petitorio externo”.

Junto con ello, cuestionó la propuesta de Alessandri, apuntando que “nos dejan de brazos cruzados, porque estos recursos incitan al odio, estos discursos de amenazar a más de 4.300 familias únicamente agudizan el conflicto”.

“Vamos a retomar el diálogo, está la disposición completa a transitar por esta vía. El día lunes tenemos una visita inspectiva de la Comisión de Educación y esperamos poder analizar con todos lo entes que son responsables en la materia educativa”, explicó a AhoraNoticias.

Sus palabras se suman a lo declarado en su momento por Judith Valdés, presidenta de una de los tres Centros de Padres del Instituto Nacional, quien se declaró “desilusionada” con el jefe comunal.

“Estamos verdaderamente consternados porque vemos a una autoridad que nosotros creíamos que podía solucionar este conflicto que se le ha ido de las manos”, apuntó.

“Toda la comunidad y todos los centros de padres estamos de acuerdo que las declaraciones del alcalde son desafortunadas y no ayudan en nada a la solución del conflicto”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación