Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2019

Chadwick y posible cierre del Instituto Nacional: “Hay que excluir a los violentistas”

"Así que todos esperamos que el Instituto Nacional siga abierto y dando su educación por siempre, pero necesitamos excluir la violencia, porque la violencia lo está destruyendo", concluyó.

Por
Andrés Chadwick
Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, hizo un llamado para que todos los involucrados en el conflicto del Instituto Nacional trabajen para sacar del establecimiento educacional a los “violentistas” y así evitar que se cumpla la amenaza de cierre del colegio que manifestó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

En medio de sus actividades en la Región del Maule, el ministro Chadwick aseguró que “todos esperamos no solo mantener abierto el Instituto Nacional, sino que pueda recuperar el sitial que ha tenido en la historia de este país”.

“Para eso necesitamos trabajar muy juntos, como lo hacemos junto al alcalde Alessandri, junto a la comunidad de los padres y apoderados, junto a los estudiantes, para poder excluir, sacar del Instituto Nacional a aquel grupo de jóvenes que son, más que estudiantes, solo han demostrado ser violentistas y han causado un daño enorme al Instituto Nacional”, añadió la autoridad.

En esa línea, el ministro afirmó que “todos estamos trabajando para que el Instituto Nacional se normalice y pueda desarrollar sus actividades educacionales en orden y excluir a los violentistas, que lo único que hacen es causar daño”.

“Así que todos esperamos que el Instituto Nacional siga abierto y dando su educación por siempre, pero necesitamos excluir la violencia, porque la violencia lo está destruyendo”, concluyó el secretario de Estado, quien también recalcó que el gobierno no tiene competencias para intervenir en caso de que Alessandri determine cerrar la institución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación