Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2019

Jaime Ravinet: “Sacaría a patadas al rector del Instituto Nacional”

“El problema con el Instituto Nacional de hoy es que hay padres que quieren convertirlo en un foco de violencia", indicó el ex alcalde de Santiago.

Por
Jaime Ravinet
Compartir

Jaime Ravinet, ex alcalde de Santiago, tuvo una crítica visión de la crisis que enfrenta al Instituto Nacional con la municipalidad, apuntando sus dardos a la gestión del rector Fernando Soto.

El también ex ministro señaló que “Felipe Alessandri apunta en la línea correcta, yo no cerraría el Instituto, pero cancelaría el año académico”.

“Sacaría a patadas al rector actual y buscaría un rector capaz de integrar”, indicó a 24 Horas.

En tanto, en conversación con La Tercera PM fue enfático en declarar que “el problema con el Instituto Nacional de hoy es que hay padres que quieren convertirlo en un foco de violencia. Y, tal como está hoy, no es salvable, hay un grave perjuicio a la trayectoria y a la marca que ya está hecho. Solo queda que renazca como el ave fénix”.

El ex alcalde de Santiago aseguró que “el Instituto Nacional siempre estuvo en el top 10 de excelencia y era un vehículo de gran movilidad social, pero después de la salida del rector Toro hubo gran permisividad de los alcaldes con la violencia”.

Consultado sobre si Carolina Tohá, ex alcaldesa de la comuna, tiene la responsabilidad de lo que ocurre en el liceo, tal como señaló Alessandri, Ravinet expresó que “bueno, ella fue la última alcaldesa de la exNueva Mayoría…”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación