Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2019

Paro docente: Educadoras diferenciales rechazan oferta del Mineduc y se distancian de Aguilar

El gremio se distanció de la declaración del presidente del Colegio de Profesores, quien llamó a terminar con la manifestación que se extiende por cinco semanas.

Por
Compartir

Las educadoras diferenciales expresaron su rechazo a la oferta entregada por el Ministerio de Educación, con lo que se distanciaron del presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien llamó a votar a favor de la propuesta para poner termino a las cinco semanas de paro docente.

La presidenta nacional de las Educadoras Diferenciales, Antonieta Amar, afirmó que su gremio no está satisfecho con la eventual entrega de un bono a las educadoras de párvulos y diferenciales, el que según ella podría discriminar por los requisitos preestablecidos.

“No estamos de acuerdo con la propuesta que el Ministerio está entregando, porque nosotros no estamos pidiendo un bono, estamos pidiendo un justo derecho al pago de nuestra mención”, afirmó la dirigente en declaraciones consignadas por radio Cooperativa.

Por el llamado al “repliegue” realizado por del líder del magisterio, Amar expresó que “siempre Mario Aguilar, como presidente del Colegio de Profesores, habló de que aquí somos las bases las que votamos, entonces considero que fue una falta de parte del Colegio de Profesores haberlo hecho públicamente”.

El presidente de los maestros había afirmando que la movilización debía entrar a una nueva etapa, ya que el paro docente estaba mostrando cierto “desgaste” y podía afectar la situación laboral de los propios profesores.

“Es importante que mantengamos el apoyo ciudadano. Por eso nos parece que es momento del repliegue, de que tomemos los puntos que nos ofrecieron y lo hagamos cumplir y repleguemos el movimiento, depongamos el paro, volvamos a nuestras clases justo antes de las vacaciones que va a permitir hacer el corte con el tema de los descuentos”, expresó Aguilar.

La continuidad de la paralización -que se mantenía justamente por el tema de las educadoras diferenciales- será votada durante este miércoles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación