Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Gobierno evalúa insistir con el proyecto de ley Admisión Justa en el Senado

Chadwick indicó que “es una medida que podemos usar", pero que será el Presidente quien "tendrá que decidir qué hacer".

Gobierno evalúa insistir con el proyecto de ley Admisión Justa en el Senado
Por 10 de Julio de 2019

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que el Gobierno está estudiando la opción de presentar el proyecto de ley Admisión Justa en el Senado, luego de que fuese rechazado ayer martes por la Cámara de Diputados.

Luego de que la iniciativa fuera descartada en la Cámara Baja, el Ejecutivo quedó impedido de insistir con la propuesta en la instancia por el plazo de un año.

No obstante, pueden presentar Admisión Justa en el Senado, en donde necesitan que dos tercios de los senadores respalden el proyecto para su tramitación.

Al respecto, Chadwick detalló que “es una medida que podemos usar, requiere de un quórum muy especial, es un quórum muy alto. Es por eso que lo vamos a estudiar y el Presidente tendrá que decidir qué hacer“.

El ministro del Interior afirmó que los diputados negaron “el derecho que tienen los padres a elegir la educación de sus hijos”, rechazando el “esfuerzo que hacen ellos para que sus hijos puedan desarrollarse educacionalmente”.

Además, el secretario de Estado aseguró que con la entrada en vigencia este año en la Región Metropolitana del Sistema de Admisión Escolar (SAE), se “van a ver verdaderamente lo efectos que esto produce”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día