Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2019

Mario Aguilar confirma un desgaste tras seis semanas de paro docente: “Veo difícil conseguir más”

"Hay cansancio, es difícil sostener un paro (...) Nadie puede sostener un paro igual, durante largas semanas", asumió el líder del Magisterio.

Por
Compartir

Este miércoles, el Colegio de Profesores decidirá la continuidad del paro docente tras la nueva propuesta que entregó el Ministerio de Educación. Al respecto el presidente del Magisterio, Mario Aguilar, confirmó que existen un desgaste tras seis semanas de movilización.

Hay cansancio, es difícil sostener un paro (…) Nadie puede sostener un paro igual, durante largas semanas”, señaló el docente en Radio Infinita.

En relación a la propuesta que entregó el Gobierno, indicó que “es difícil que el paro crezca más en lo que ha obtenido y hasta ahora lo que hemos logrado es lo que se ha ofrecido por parte del Gobierno, que es mucho (…) Veo difícil conseguir más de lo que hemos conseguido“.

“He tenido un sentido de responsabilidad en decirle a la gente el escenario que se puede venir, que es este desgaste donde todo termina en una carnicería“, confesó.

En cuanto a la mención de las educadoras de párvulo y diferenciales junto a la Reforma Curricular, temas a en los que no se logró acuerdo, Aguilar aseguró que “vamos a seguir luchando por eso”, aún en caso de que el paro finalice.

“El tema no es de plata. El Gobierno creyó que poniendo unas lucas en la mesa el tema quedó solucionado“, comentó.

Consultado por la ministra Marcela Cubillos, Aguilar indicó que “la última reunión había bajado ese tono duro, pero ella tiene su estilo (…) Parte de la identificación ciudadana con este movimiento es que nosotros hemos levantado la voz contra ese trato de la élite tan arrogante”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación