Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2019

Cómputo final: Colegio de Profesores mantiene paro nacional indefinido

Sin embargo, Aguilar se mostró confiado en llegar a un acuerdo con el Gobierno, señalando que "creo que no estamos tan lejos. Si el profesorado ha manifestado su rechazo es porque hay asuntos pendientes".

Por
Compartir

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, dio a conocer los resultados finales de la consulta nacional, ratificando que la decisión de los docentes es mantener el paro de carácter indefinido tras rechazar la última oferta del Mineduc.

El dirigente recalcó que “el profesorado se ha manifestado, sus pronunciamiento son vinculantes y esto significa que el paro nacional indefinido sigue”.

Sin embargo, Aguilar se mostró confiado en llegar a un acuerdo con el Gobierno, señalando que “creo que no estamos tan lejos. Si el profesorado ha manifestado su rechazo es porque hay asuntos pendientes”.

“Seguimos disponibles para que hayan fórmulas flexibles para que haya una resolución del conflicto, pero eso requiere voluntad del Gobierno”, agregó.

Por su parte, el secretario general del Magisterio, Darío Vásquez, dio a conocer los detalles de la consulta, donde se registraron 36.317 votos.

La primera opción, esto es aceptar la oferta del Gobierno, logró “17.730 votos, que equivale al 49,64 por ciento”.

En tanto, la propuesta de rechazar lo ofrecido y mantener el paro nacional “alcanzó 17.985 votos que equivale al 50,36 por ciento”.

“Estamos hablando de una diferencia de 200 votos que mantienen en paro nacional indefinido del Magisterio que ya se prolonga por seis semanas”, precisó Vásquez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación