Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Ministra Cubillos descartó reponer proyecto de Admisión Justa en el Senado

La ministra indicó que durante el debate hubo "una diferencia de fondo con la oposición".

Ministra Cubillos descartó reponer proyecto de Admisión Justa en el Senado
Por 11 de Julio de 2019

La ministra Marcela Cubillos descartó reponer el proyecto de Admisión Justa en el Senado, luego de que la Cámara de Diputados rechazara la iniciativa.

En conversación con Radio Cooperativa, la titular de Educación indicó que durante el debate hubo “una diferencia de fondo con la oposición“.

En detalle, indicó que se registró “una diferencia ética, de principios”, lo que “no se soluciona por vía de estrategias legislativas, o cambiando de sala el proyecto”.

“La mayoría de la oposición piensa que el mérito en las familias de clase media o vulnerables no existe o no tiene que ser reconocido, o que estos liceos de alta exigencia académica no hay que cuidarlos”, aseveró.

A diferencia de ellos, “nosotros creemos que han sido fundamentales como escaleras muy importantes de meritocracia en esos sectores. Mientras eso exista, obviamente va a permanecer este rechazo”.

A pesar de lo ocurrido esta semana en el Congreso, Cubillos descartó reponer la iniciativa en el Senado. La secretaria de Estado espera que “después de un año más de aplicación del Sistema de Admisión Escolar, y después de aplicaciones en la Región Metropolitana, se abran los diputados a escuchar a las familias afectadas“.

“Si lo peor de cuando se rechaza la idea de legislar, es que se rechaza también escuchar a las familias que pidieron ser escuchadas en las comisiones“, sostuvo.

“La oposición puede evitar aprobar un proyecto, puede evitar debatir un proyecto, pero lo que no pueden evitar es que un proyecto siga siendo tema“, cerró.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día