Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2019

Cubillos: “Ya comenzamos a implementar muchas cosas conversadas con el Colegio de Profesores”

Los profesores realizarán una consulta nacional este lunes, la que podría poner fin al paro que ya inicia su octava semana. 

Por
cubillos
Compartir

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a la consulta nacional que realizará este lunes el Colegio de Profesores, que podría poner fin al paro que ya inicia su octava semana.

La ministra aseguró que el Mineduc ya comenzó a implementar “muchas de las cosas que se conversaron con el Colegio de Profesores y que para nosotros son fundamentales avanzar”.

Como ejemplo, expuso que “enviamos, independiente de este diálogo interno que está teniendo el Colegio de Profesores, la semana pasada con discusión inmediata el proyecto de titularidad de las horas de extensión, que es una demanda muy querida por los profesores desde hace muchos años”.

Además, contó que se pondrá “discusión inmediata a un proyecto que ha impulsado el diputado Venegas, que establece una agravante para aquellos profesores que son agredidos y que también era algo muy querido”.

“Por lo tanto estamos en la línea de avanzar la implementación de aspectos que benefician a todos los profesores y en segundo lugar preocupados fundamentalmente de que el 100% de los niños tenga normalidad en la vuelta a clases”, agregó.

Cubillos volvió a recalcar que lo principal es avanzar en la implementación de las medidas acordadas, “que van en directo beneficio de todos los profesores de Chile, esté o no esté movilizado, participe o no participe en esta gestión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación