Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Cubillos: “Ya comenzamos a implementar muchas cosas conversadas con el Colegio de Profesores”

Los profesores realizarán una consulta nacional este lunes, la que podría poner fin al paro que ya inicia su octava semana. 

Cubillos: “Ya comenzamos a implementar muchas cosas conversadas con el Colegio de Profesores”
Por 20 de Julio de 2019

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a la consulta nacional que realizará este lunes el Colegio de Profesores, que podría poner fin al paro que ya inicia su octava semana.

La ministra aseguró que el Mineduc ya comenzó a implementar “muchas de las cosas que se conversaron con el Colegio de Profesores y que para nosotros son fundamentales avanzar”.

Como ejemplo, expuso que “enviamos, independiente de este diálogo interno que está teniendo el Colegio de Profesores, la semana pasada con discusión inmediata el proyecto de titularidad de las horas de extensión, que es una demanda muy querida por los profesores desde hace muchos años”.

Además, contó que se pondrá “discusión inmediata a un proyecto que ha impulsado el diputado Venegas, que establece una agravante para aquellos profesores que son agredidos y que también era algo muy querido”.

“Por lo tanto estamos en la línea de avanzar la implementación de aspectos que benefician a todos los profesores y en segundo lugar preocupados fundamentalmente de que el 100% de los niños tenga normalidad en la vuelta a clases”, agregó.

Cubillos volvió a recalcar que lo principal es avanzar en la implementación de las medidas acordadas, “que van en directo beneficio de todos los profesores de Chile, esté o no esté movilizado, participe o no participe en esta gestión”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día