Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2019

Mineduc inició proceso de revocación de Premio Nacional a Hugo Montes

Por su parte, Hugo Montes será notificado este martes del procedimiento en su contra y tendrá un plazo de tres días días para que “informe lo que estime pertinente en defensa de sus intereses".

Por
Compartir

Marcela Cubillos, ministra de Educación, anunció el inicio para revocar el Premio Nacional de Educación a Hugo Montes, quien enfrenta acusaciones de abuso sexual a menores en el Colegio San Esteban.

La titular del Mineduc detalló que “hemos iniciado el proceso de revocación del Premio Nacional de Educación que se otorgó el año 1995 al señor Hugo Montes, por haberse tomado conocimiento de denuncias públicas de hechos que se le atribuyen y que constan en diversas investigaciones, que son contrarios a los principios que inspiran este reconocimiento por parte del Estado”.

Y es que Hugo Montes fue denunciado por eventual abuso de menores por el abogado Juan Pablo Hermosilla, quien en representación de ex alumnos del Colegio San Esteban, presentó una querella el pasado 9 de julio en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago contra los responsables de encubrimiento.

Esto, luego que en junio del 2018 el otrora fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, allanara el Arzobispado de Santiago e incautara documentos y expedientes del sacerdotes y religiosos involucrados en casos de abusos sexuales.

El Ministerio de Educación decidió iniciar el proceso de oficio, ya que el jurado del Premio Nacional 2019 aseguraron que no contaban con la atribución para revocar este galardón, ya que no fue entregado por ellos, consignó La Tercera.

Según el acta del jurado en 1995, Hugo Montes fue premiado por “sus destacadas condiciones personales y su definida adhesión a los más elevados valores lo constituyen en un auténtico maestro, cuya labor ha sido admirada y apreciada por numerosas generaciones de discípulos, a muchos de los cuales ha contribuido a formar en su misma devoción al quehacer educativo”.

Por su parte, Hugo Montes será notificado este martes del procedimiento en su contra y tendrá un plazo de tres días días para que “informe lo que estime pertinente en defensa de sus intereses”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación