Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2019

Primer encuentro de maestros guías en Chile reúne a más de cien profesionales

Durante el evento, se renovó el compromiso hacia los jóvenes en formación dual y se motivó a las empresas a aumentar los cupos para estos.

Por
maestros guías y educación dual
Compartir

Por primera vez en Chile se realizó un encuentro exclusivo para maestros guías vinculados con la educación dual. La actividad, que tuvo como objetivo reconocer su labor, renovar el compromiso hacia los jóvenes en formación dual y motivar a las empresas a aumentar los cupos para alumnos duales, fue organizada por Fundación Chile Dual.

Al evento, que se efectuó en DUOC UC, sede Antonio Varas, asistieron más de 120 maestros guías de distintas empresas que participan del programa dual que impulsa la fundación, entre ellas Banco de Chile, SKBergé, SK Comercial, EY Chile, Nestlé, CGE, Epiroc y Adecco. Además, estuvo presente el secretario ejecutivo de Educación Técnico Profesional, Andrés Pérez; el rector de DUOC UC, Ricardo Paredes y el Comité Ejecutivo de la Fundación Chile Dual.

En el encuentro, los maestros guías tuvieron la posibilidad de escuchar y compartir sus testimonios con sus pares de otras empresas de la red dual, y también se les entregó un reconocimiento por el compromiso que han demostrado hacia la formación de los jóvenes duales.

Además, se realizó un coaching motivacional a cargo del psicólogo y coach ontológico experto, Patricio Barriga. Esto, con el fin de motivar, reconocer el rol que juega el maestro guía y entregarle herramientas para conducir el proceso de aprendizaje al interior de la empresa.

Cabe mencionar que los maestros guía son agentes claves para el proceso formativo de los jóvenes en los programas de educación dual, y son seleccionados por cada empresa u organización, según sus calificaciones técnicas y personales, así como por su compromiso con la enseñanza de herramientas para que los estudiantes puedan desenvolverse adecuadamente una vez que ingresen al mercado laboral.

Para la directora ejecutiva de la Fundación Chile Dual, Andrea Garrido, el encuentro refleja la necesidad de preparar correctamente a los maestros guías: “Necesitamos formar maestros guías de excelencia para que ellos puedan guiar y entregar herramientas reales a los jóvenes de nuestro país, de acuerdo a la realidad efectiva que están viviendo las empresas y sus colaboradores actualmente. Solo así estaremos avanzando de manera correcta a una formación de calidad”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación