Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2019

Mineduc no cumple con el plazo para iniciar difusión del Sistema de Admisión Escolar en la RM

Este lunes debía comenzar la campaña según el compromiso que adquirió la ministra Cubillos con parlamentarios.

Por
Sistema de Admisión Escolar
Compartir

Este lunes 29 de julio el Ministerio de Educación debía comenzar la campaña de difusión del Sistema de Admisión Escolar (SAE) en redes sociales, según lo comprometido por la ministra Marcela Cubillos a parlamentarios de la región Metropolitana.

Esto, porque solo quedan dos semanas para el inicio del proceso en todo el país, siendo la primera vez para la región Metropolitana.

El diputado del Frente Amplio y miembro de la Comisión de Educación, Gonzalo Winter, hizo un llamado al Gobierno a iniciar “cuanto antes” la campaña de información, para que los padres puedan realizar una buena postulación.

Ni si quiera está cumpliendo los compromisos adquiridos, que ya eran bastante insuficientes. Le pedimos al Ministerio que por favor empiece ya la campaña de información, porque esta campaña no solo tiene que combatir el desconocimiento, sino que además tiene que combatir a la campaña que ya hizo la ministra en contra del Sistema de Admisión Escolar”, dijo el diputado del Frente Amplio a Radio Biobío.

Por su parte, el senador Carlos Montes, que ya había confrontado a la ministra por sus declaraciones en contra del SAE, sostuvo que “lo que estamos diciendo es que la responsabilidad, si esto tiene problemas producto de la falta de la información, es de la propia ministra y nadie más. Ella es la que ha estado dedicada a hacer contrapropaganda, a criticar, a desacreditar, a provocar incertidumbre”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación