Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2019

Profesores denuncian descuentos en remuneraciones tras paro docente

“Los planes de recuperación en la inmensa mayoría de las comunas ya están aprobados, por tanto, no se entiende que el Mineduc dispusiera un menor pago de la subvención de julio a los sostenedores”, agregó Aguilar.

Por
Colegio de Profesores
Compartir

Profesores de varias comunas se estarían viendo afectados por la aplicación de descuentos en sus remuneraciones, a raíz del paro del gremio, que se extendió por siete semanas.

Esa es la denuncia que hizo el Colegio de Profesores, tras lo que envió una carta a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, expresando “preocupación y malestar” por la situación que viven los docentes.

Según explicó el presidente del Magisterio, Mario Aguilar, los sostenedores han expresado que esos descuentos se han llevado a cabo porque el ministerio “no les ha pagado la subvención completa en el mes de julio”.

Aguilar recordó una carta donde la ministra se comprometía a que no habría descuentos, agregando que “lamentablemente su compromiso no se está cumpliendo en muchas comunas, y lo que es más grave, tampoco en los Servicios Locales de Educación (SLE) que tienen una dependencia directa del Ministerio de Educación”, dijo, según informa Emol.

“Los planes de recuperación en la inmensa mayoría de las comunas ya están aprobados, por tanto, no se entiende que el Mineduc dispusiera un menor pago de la subvención de julio a los sostenedores”, agregó Aguilar.

Por último, el dirigente insistió en que es “indispensable que se corrija esta situación y usted como ministra de Estado cumpla su palabra”, agregando que lo que se requiere es que “se disponga el inmediato pago de la subvención completa del mes de julio a todo sostenedor municipal y en los SLE que ya tengan sus planes de recuperación aprobados, permitiendo con ello que los mismos puedan reliquidar los pagos pendientes de remuneraciones”.

En tanto, desde el Mineduc señalaron que “se paga la subvención escolar de acuerdo a la asistencia que reportan los establecimientos educacionales”, agregando que “obviamente se vio impactada por el prolongado paro docente”, dijo subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

Según Figueroa, solo en la medida que los establecimientos recalendaricen sus actividades y recuperen las clases, “la subvención será reliquidada, considerando esas recuperaciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación