Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2019

Armas, drogas y bullying: aplicarán Ley Aula Segura en Liceo Vicente Palacios de Tomé

Se denunció que algunos estudiantes portan armas blancas dentro del recinto educacional, además de un posible tránsito de drogas dentro y fuera del establecimiento.

Por
Aula Segura
Compartir

Ante las impactantes denuncias por bullying en el Liceo Vicente Palacios de la comuna de Tomé, se confirmó que se aplicará la Ley de Aula Segura en contra de los estudiantes que habrían cometido agresiones contra sus compañeros.

“El tenor de las amenazas es que lo van a matar, lo escupen en el colegio. Anda un grupo de unos 20 a 30 niños, que son un grupo de matones que lo empujan, lo escupen, le sacan la madre”, relató el padre de uno de los jóvenes agredidos.

Tras los impactantes casos de bullying registrados en la semana, el director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Tomé, Juan Manuel Riffo, anunció la aplicación de las sanciones contenidas en la Ley Aula Segura.

Entre ellas, se podría aplicar la expulsión de quienes sean indicados como responsables de las agresiones, en caso de ser determinado.

“Nosotros creemos que es necesario aplicar (la medida) en este caso”, aseguró.

Además de las denuncias de agresiones, la autoridad también acusó a estudiantes que portan armas blancas dentro del recinto educacional, e incluso posible tráfico de drogas en el interior y exterior del establecimiento.

Ante esto, el seremi de Educación en el Biobío, Fernando Peña, consideró extremadamente grave la situación, por lo que solicitó que  personal de Carabineros se presente en la salida del colegio para evitar este tipo de agresiones y conductas.

Los apoderados, por su parte, criticaron a la Dirección del establecimiento, ya que desde marzo se han denunciado este tipo de casos, los que no han podido ser resueltos por medio de los protocolos del recinto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#agresiones#Denuncias#Drogas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación