Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2019

Ministra de Educación descarta apoyar Ley Aula Segura en las universidades

Marcela Cubillos aseguró que los rectores no requieren una nueva normativa para abordar este problema en los campus universitarios, descartando apoyar el proyecto de la UDI.

Por
Aula Segura
Compartir

La ministra de Educación Marcela Cubillos descartó la idea propuesta por parlamentarios de su sector de impulsar una Ley Aula Segura en la educación superior.

La propuesta de los diputados de Chile Vamos surgió luego de las agresiones que han afectado a estudiantes de la Universidad de Chile.

Cubillos aseguró que los rectores no requieren una nueva normativa para abordar este problema en los campus universitarios, al contrario de las situaciones que ocurren al interior de los colegios.

Con esta negativa, la propuesta impulsada por la diputada UDI e integrante de la Comisión de Educación, María José Hoffmann, no ha recibido los respaldos necesarios para comenzar su discusión.

En la misma línea, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, durante su exposición en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, señaló que no está de acuerdo con ninguna norma que implique represión.

Agregó que, respecto a la agresión sufrida por el hijo de la diputada Cristina Girardi en el campus Juan Gómez Millas, se presentaron las denuncias correspondientes en la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente.

La presidenta de la FECh, Emilia Schneider, comentó respecto a la idea de los parlamentarios de Chile Vamos de legislar por una Ley Aula Segura para la educación superior que “buscan instalar una política que fracasó en su intento de hacerse cargo de la violencia. Esto se tiene que resolver con más democracia y diálogo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación