Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2019

Piñera anuncia 100 cupos para Liceos Bicentenario de excelencia

La convocatoria para los 100 nuevos Liceos Bicentenario es hasta el 1 de octubre y podrán participar establecimientos de cualquier dependencia.

Por
liceos bicentenario
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves la convocatoria para la creación de 100 nuevos Liceos Bicentenario de excelencia para el próximo año, duplicando así a los que existen en la actualidad.

“Los Liceos Bicentenario están haciendo un aporte magnífico, porque están demostrando que cuando hay compromiso, cuando hay voluntad, cuando hay liderazgo, la calidad de la educación es posible”, dijo el Primer Mandatario en un acto en el liceo Santa Teresa de los Andes, en Colina.

Además, destacó que los Liceos Bicentenario se crearon en su primer gobierno para destacar y promover la calidad y la excelencia en la educación, principalmente en la enseñanza media.

En 2014 había 60 Liceos Bicentenario, a los que el año pasado se sumaron 40 nuevos.

La convocatoria para los 100 nuevos liceos se realizará hasta el 1 de octubre y podrán participar los establecimientos dependientes de sostenedores públicos -municipios y dependientes de servicios locales de educación-, particulares subvencionados y de administración delegada.

En el proceso se incorporarán, por primera vez, todas las modalidades: Humanístico Científica, Técnica Profesional y Artística.

Además, el Presidente anunció que al finalizar su Gobierno habrá 300 Liceos Bicentenario, beneficiando a alrededor de 150.000 estudiantes en el país.

“Han venido a renovar y a fortalecer la vocación y el sentido de la educación pública”, destacó Piñera, quien resaltó que los Liceos Bicentenario han impactado positivamente en la calidad de la educación, beneficiando actualmente a más de 83.500 estudiantes desde Arica a Punta Arenas.

En la evaluación Simce 2018 en Matemática y Lenguaje, los primeros 60 Bicentenarios superaron ampliamente el promedio nacional, mientras que el 60% de dichas instituciones exhiben un desempeño alto, de acuerdo con la Agencia de Calidad de la Educación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación