Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

PS vuelve a preparar acusación constitucional contra Marcela Cubillos

Una comisión especial del PS, que se formó para desarrollar el libelo contra Marcela Cubillos, trabajan desde junio en la acusación.

PS vuelve a preparar acusación constitucional contra Marcela Cubillos
Por 8 de Agosto de 2019

El Partido Socialista (PS) decidió reactivar el trabajo para efectuar una acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos; trámite que podría ser presentado prontamente.

De acuerdo a lo señalado por La Tercera, una comisión especial del PS, que se formó para desarrollar el libelo en contra de Cubillos, volvió a reunirse a partir de junio y desde entonces han trabajado en la acusación.

En dicha instancia participan el diputado y miembro de la comisión de Educación, Juan Santana, el jefe de bancada Manuel Monsalve y el abogado Enrique Aldunate, quienes concluyeron que ya están en condiciones de presentar la acción en contra de la titular de Educación.

Ante ello, el diputado Santana declaró al citado medio que “desde hace algunas semanas informamos que un equipo político del PS ha estado evaluando la pertinencia de llevar adelante una acusación constitucional contra la ministra de Educación, a partir del no cumplimiento de un conjunto de sus obligaciones. Este trabajo está llegando a su fin“.

En esa línea, el parlamentario sostiene que la acusación “coincide con declaraciones bastante provocadoras, por parte de la ministra, en relación a la entrada en vigencia del Sistema de Admisión Escolar en la Región Metropolitana”.

“Es de una irresponsabilidad tremenda de que la ministra Cubillos esté más abocada en advertir el eventual fracaso de este sistema, que de garantizar el correcto inicio y desarrollo”, agregó el legislador.

De acuerdo a la publicación, el PS considera que la acusación se puede llevar adelante debido a la utilización de recursos públicos para informar acerca del sistema de admisión; la falta de antecedentes sobre de la implementación de la Ley de Centros de Formación Técnica Estatales, y el no pago de bonos de incentivo al retiro de profesionales de la educación y de asistentes de la educación.

Lo que resta para hacer efectiva la acción es completar las 10 firmas que se necesitan para presentar el escrito, por lo que el PS ha estado en conversaciones con distintos partidos de la oposición para llegar a un acuerdo, siendo la Democracia Cristiana el conglomerado que podría sumarse en esta acusación.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día