Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2019

Vocera condena violencia en Instituto Nacional por control de identidad a estudiantes

Cecilia Pérez sostuvo que "nuestra convicción es defender al Instituto Nacional como cuna formadora de líderes".

Por
Instituto Nacional
Compartir

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, condenó los incidentes producidos en el Instituto Nacional durante la mañana de este viernes, los que se registraron mientras se aplicaba por primera vez el control de identidad a los estudiantes para poder ingresar al establecimiento.

Tras ello, varios encapuchados provocaron desmanes en los accesos al colegios, incluyendo el lanzamiento de bombas molotov, razón por la que funcionarios policiales tuvieron que llegar hasta el lugar.

Al respecto, la vocera de gobierno, a través de su cuenta de Twitter, enfatizó que “los encapuchados y sus bombas molotov atacan los derechos de la comunidad escolar”.

“Condenamos toda violencia y repetimos que nuestra convicción es defender al Instituto Nacional como cuna formadora de líderes. No vamos a permitir que delincuentes pongan en riesgo 206 años de historia”, concluye el mensaje de la ministra Pérez.

Cabe recordar que este viernes comenzó a regir la medida interpuesta por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, de requerir la cédula de identidad o el pase escolar a los estudiantes para que puedan ingresar al establecimiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación