Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2019

Frente Amplio por acusación a Cubillos: “Nadie en la oposición la conoce”

Desde el pacto afirmaron que si bien rechazan la gestión de la ministra de Educación deben tener más detalles sobre el libelo que anunció el PS.

Por
Cubillos
Compartir

El Frente Amplio pidió conocer detalles sobre la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, la que fue anunciada durante este martes por el Partido Socialista (PS).

La diputada de Comunes y presidenta de la Comisión de Educación, Camila Rojas, afirmó que si bien se suman al rechazo hacia el trabajo de la secretaria de Estado aún deben conocer detalles del libelo para determinar los pasos a seguir.

“Lo primero es que la acusación no la conocemos, nadie en la oposición la conoce, no hay un documento final”, expresó la legisladora.

Rojas agregó que “desde el Frente Amplio por supuesto que no nos parece la gestión de la ministra Marcela Cubillos, ella no defiende la educación pública. Desde un primer momento lo hemos declarado así y con nuestras acciones nos hemos opuesto a las distintas reformas quiere impulsar”.

“En ese marco nos parece importante una herramienta como la acusación constitucional, pero no conocemos el texto. Y nos preocupa además que termine siendo una disputa entre el Partido Socialista y la derecha y no poniendo en el centro de la discusión la educación”, agregó la congresista.

El anuncio del libelo surgió luego que el PS decidiera suspender sus relaciones con el gobierno a propósito de los dichos de la vocera Cecilia Pérez, quien mencionó el supuesto vínculo de la colectividad con el narcotráfico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación