Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2019

Comisión de Educación de la Cámara aprueba una de las exigencias de los profesores

Desde el Colegio de Profesores valoraron la disposición del Ejecutivo para modificar la norma.

Por
profesores
Compartir

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados despachó a la sala, el proyecto de ley que otorga titularidad a las horas de extensión de los profesores a contrata y que era parte del petitorio que negoció el gremio docente con el Gobierno.

Desde el Colegio de Profesores valoraron la disposición del Ejecutivo para modificar la norma, solicitando de paso al Ministerio de Educación reponer la discusión inmediata con que ingresó la iniciativa al Congreso.

Finalmente el Gobierno decidió acoger los planteamientos expuestos por el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, y elaborar una nueva indicación que permitió destrabar la discusión que había generado en la Comisión de Educación de la Cámara Baja, el proyecto de ley que busca otorgar la titularidad a las horas de extensión de los profesores que están a contrata por 30 horas.

Si bien en su momento el Ejecutivo le cerró la puerta a la indicación presentada por el diputado Bellolio que pretendía extender la norma, desde el Gobierno rectificaron y decidieron incluir además en el beneficio a los profesores a contrata por 30 horas que tengan 4 años continuos o 6 discontinuos, como lo explicó el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

La medida fue bien recibida por el Colegio de Profesores, cuyo presidente Mario Aguilar aprovechó la oportunidad para solicitar a La Moneda que reponga la urgencia con que se estaba tramitando el proyecto de ley y que era parte de los compromisos que asumió el Ministerio de Educación durante su negociación con el gremio mientras estuvo paralizado.

Durante la discusión de la iniciativa, la Comisión de Educación acordó también oficiar a la Superintendencia de Educación, para que fiscalice lo que establece la ley sobre el porcentaje de profesores que deben estar como titulares y a contrata, como lo planteó la diputada del PPD, Cristina Girardi.

El subsecretario de Educación agregó que ellos ya han instruido a la Superintendencia de Educación para que fiscalice este tema y respecto a la solicitud del Colegio de Profesores de reponer la discusión inmediata del proyecto, Raúl Figueroa, se comprometió a hacer las consultas a la Secretaría General de la Presidencia, que es la que maneja las urgencias legislativas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación