Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2019

Más del 50% de los apoderados de la Región Metropolitana ya ha postulado al Sistema de Admisión Escolar

A nivel nacional, en tanto, se han realizado un 56% de las postulaciones esperadas en los primeros 8 días de inicio del sistema.

Por
sistema de admisión escolar SAE
Compartir

Un total de 78.800 postulaciones fueron realizadas durante el segundo día de funcionamiento del Sistema de Admisión Escolar en la Región Metropolitana, lo que equivale a más del 50,3% de las postulaciones esperadas para esta región.

“Los datos demuestran que los padres tenían total conocimiento de la existencia de este sistema y cómo opera la plataforma al punto que en la Región Metropolitana más de 50% de los apoderados ya han hecho su postulación”, valoró el el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

En tanto, en la zona norte, donde comenzó el proceso el 13 de agosto, hubo más de 91.000 postulaciones, lo que arroja un total nacional de 170.190 postulaciones, equivalente a un 56% de las postulaciones esperadas en los primeros 8 días de inicio del Sistema de Admisión Escolar .

Cabe mencionar que una las innovaciones que se realizaron en la plataforma para que fuera más amigable para los apoderados, fue adaptarla especialmente para teléfonos móviles. Y es que los datos muestran que uno de cada dos usuarios ingresó a la plataforma del SAE a través de dispositivos móviles. Mientras que la misma proporción, es decir, el 50% restante de las postulaciones, se han hecho desde computadores de escritorio.

El Estadio Nacional, que se dispuso como punto de apoyo para los apoderados que requieran ayuda en el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar, ha recibido más de 2.000 familias en los primeros dos días. Además, otro punto importante ha sido la Seremía de Educación, la cual ha atendido 1.400 familias en el mismo periodo. Estos son dosde los más de 650 puntos de atención destinados por el Ministerio de Educación para la atención de público.

Postulaciones por región

Hasta la fecha, Arica y Parinacota registra 4.485 postulaciones al SAE, que representan el 50% del total esperado para esa región; Tarapacá registra 8.581 postulaciones, el 55% del total; Antofagasta, 16.162 postulaciones, que representan el 67% del total proyectado; Atacama suma 8.411 postulaciones, 72% del total proyectado para esa región, Coquimbo alcanza 18.993 postulaciones, que equivalen al 66% del total esperado; y Valparaíso 34.754 postulaciones que corresponden al 59% del total.

La plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl estará disponible hasta el 10 de septiembre y las posibilidades de quedar en un colegio de su preferencia son las mismas para quien postula el primer día o bien último día del proceso.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación