Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2019

Ministra Marcela Cubillos: “Me quieren acusar por hacer mi trabajo”

“Me quieren acusar por tratar de defender el derecho de los padres a elegir; por centrar el debate en la calidad de la educación y no centrarlo en debate ideológico".

Por
Compartir

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió nuevamente este jueves a la acusación constitucional en su contra que presentarán diversos partidos de oposición el próximo 5 de septiembre.

Durante una actividad en la Escuela Ruca Rayén de La Reina, la secretaria de Estado afirmó que “esta acusación no tiene ningún fundamento jurídico, me quieren acusar por hacer mi trabajo; por hacer las investigaciones y fiscalizaciones que hay que hacer; por escuchar a los apoderados; por tratar sacar la violencia de los colegios”, según consigna La Tercera.

Además, agregó que “me quieren acusar por tratar de defender el derecho de los padres a elegir; por centrar el debate en la calidad de la educación y no centrarlo en debate ideológico; por gastar los recursos donde hay que gastarlo, en la educación inicial”.

Cabe recordar que la acusación constitucional impulsada por el Partido Socialista debía ser presentada durante esta semana. Sin embargo, tras una reunión con otras colectividades, se resolvió aplazar la presentación para el próximo 5 de septiembre.

Desde el Frente Amplio se mostraron a respaldar la acción en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, debido al nuevo plazo para estudiar el documento y al aporte de nuevos antecedentes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación