Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

U. de Chile y PUC entre las mejores universidades del mundo

Academic Ranking of World Universities situó a los dos planteles como los mejores de latinoamérica. La UNAB y UDEC también figuraron en el ARWU.

U. de Chile y PUC entre las mejores universidades del mundo
Por 22 de Agosto de 2019

Las universidades de Chile y Católica aparecieron nuevamente entre los 500 mejores planteles del mundo según en el Ránking Mundial 2019 (Academic Ranking of World Universities, ARWU).

La medición evalúa indicadores asociados a su impacto en la sociedad, como la calidad de sus estudiantes, profesores y egresados, como también su desempeño académico y producción científica.

La Universidad de Chile fue la mejor ubicada entre los planteles de Latinoamérica: se posicionó en el rango de las 401-500, mientras que la UC lo hizo en el escalafón 501-600.

En Latinoamérica siguen a la U, la Universidad de Sao Paulo, a Autónoma Nacional de México y la Universidad de Buenos Aires, todas entes públicos.
En el rango de los 801-900 en Chile figuraron las universidades de Concepción y Andrés Bello. Federico Santa María alcanzó el margen 901-1000.

“Es un reconocimiento a la excelencia y compromiso que caracterizan el trabajo de nuestros estudiantes, académicos y funcionarios, y al mismo tiempo un llamado a seguir mejorando en las distintas áreas de nuestro quehacer. Esperamos continuar cumpliendo nuestra misión de contribuir con el desarrollo del país, y seguir posicionándonos como un actor relevante a nivel internacional en la formación de profesionales y en la producción de conocimiento en sintonía con los desafíos que enfrentamos como sociedad”, afirmó el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día